Fidelizate para conocer nuestros lanzamientos y ofertas

Política de Garantías

Actualizado el 30 de junio de 2022

El siguiente documento trata sobre las Políticas de Garantías (“Política” o similares) que regirán entre las partes, por un lado, la sociedad Classic Jeans Shops S.A.S.  (en adelante, la “Empresa”, “Classic Jeans”), y por otro, los Clientes (en adelante, los “Usuarios”, “Compradores” o similares).

Esta Política cubre la información contenida en las páginas web de la sociedad Classic Jeans Shops S.A.S. las cuales incluyen pero no están limitadas a www.classicjeans.com, www.classicjeans.com.co,  www.classicjeans.co, www.classicjeans.org, www.classicjeans.net y www.classicjeans.net.co (en adelante, las “Páginas”, “Sitios Web” y similares).

Productos en Garantía

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 735 de 2013 (en adelante, “la Ley”) toda la ropa comercializada por Classic Jeans, con excepción de la ropa interior y productos que hayan sido adquiridos en promoción o descuento, tiene garantía.

Los productos en garantía pueden estar usados y no necesariamente tienen que tener consigo marquillas y etiquetas de precio de compra. Los productos no pueden haber sido modificados o alterados de su estado original por los Clientes y deben de estar limpios. 

Para que los productos puedan aplicar al derecho de Garantía, los Usuarios tendrán que haber obedecido a su totalidad las instrucciones de lavado y cuidado que llevan consigo los productos. Para efectos de claridad, estas instrucciones de lavado y cuidado están explicitas en etiquetas que son cosidas dentro de los productos comercializados por la Empresa.

Solo si los Usuarios obedecieron las instrucciones de lavado y cuidado y aun así presenciaron inconvenientes de idoneidad y/o calidad con los artículos adquiridos por si mismos, antes del periodo de garantía impuesto por la Ley para los productos comercializados por la Empresa, los Usuarios tendrán derecho a exigir la Garantía.

Periodo de Garantía

De acuerdo con la Ley, todos los artículos que aplican a Garantía que comercializa Classic Jeans tienen un periodo de 90 días de Garantía.

Devolución por Garantía

Classic Jeans permitirá a los Usuarios ejercer su Derecho de Garantía en cualquiera de sus Establecimientos Físicos o Sitios Web, sin importar el medio donde inicialmente se hizo la compra.  

Si los Usuarios desean hacer una Devolución por Garantía a través de los Establecimientos Físicos es importante que estos entreguen las siguientes cosas al Administrador encargado del Establecimiento Físico:

  1. Numero de la Factura. En el caso que los Clientes no tengan oportunidad de generar una fotocopia de la factura, los Clientes podrán solicitar a los administradores de cualquiera de los Establecimientos Físicos que los ayuden a generar una.

Al día siguiente, los Usuarios que hayan iniciado el tramite de Devolución por Garantía a través de los Establecimientos Físicos recibirán un correo electrónico por parte del equipo de Soporte al Cliente de Classic Jeans en el cual se les dará constancia de que se inició el proceso de Devolución por Garantía y un cronograma de cuando podrán estar recibiendo el dictamen por el equipo de Control de Calidad de si la prenda aplica o no para Devolución por Garantía.

Por otro lado, si los Usuarios desean hacer la Devolución por Garantía a través de los Sitios Web tendrán que ingresar al Portal de Cambios & Devoluciones y deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar Tipo de Devolución. En este caso los Clientes deberán seleccionar “Devolución por Garantía”.

Al día siguiente, los Usuarios que hayan iniciado el tramite de Devolución por Garantía través de los Sitios Web recibirán un correo electrónico por parte del equipo de Soporte al Cliente de Classic Jeans en el cual se les dará constancia de que se recibió la solicitud de Devolución por Garantía y un mensaje informativo de que los Clientes tienen hasta 3 días hábiles para enviar el producto.

Para enviar el producto, los Clientes podrán utilizar cualquier medio de su selección.  La nomenclatura de envío deberá ser la siguiente:

Señores

Atn. Soporte al Cliente

Classic Jeans Shops S.A.S.

Calle 46 No. 52-39

Barranquilla

Es importante que los Clientes envíen la Guía del Envío del Producto al mismo correo desde donde les fue enviado la Confirmación de Solicitud de Devolución por Garantía que, para efectos de claridad, es el siguiente:

 sac@classicjeans.com.co

El correo deberá ir titulado “Guia – Devolución por Garantía – Ticket No. XXXXX”. El número del ticket aparece dentro del correo de confirmación de Solicitud de Devolución por Garantía

En esta primera instancia, los Clientes serán responsables del pago del envío. En caso de que el dictamen sea procedente, la Empresa será encargada de asumir los costos iniciales de envío más el re-embolso del dinero de la prenda.

Una vez se haya recibido el producto, el equipo de Soporte al Cliente enviará al Cliente un correo electrónico confirmado el inicio del proceso de Devolución por Garantía y un cronograma de cuando podrán estar recibiendo el dictamen por el equipo de Control de Calidad de si la prenda aplica o no para Devolución por Garantía.

Tiempo de Respuesta

Por lo general, independientemente del medio de selección de los Clientes para hacer la devolución, el tiempo desde que los Clientes entregan el articulo en los Establecimientos Físicos, o se confirma recepción de la prenda en las instalaciones de la Empresa mediante un correo al Cliente, hasta darse el dictamen de Garantía es de 5 días hábiles. Este dictamen lo dará el Equipo de Soporte al Cliente a los Usuarios a través de correo electrónico y teléfono celular.

Respuesta No es Procedente

Si la respuesta por parte del Equipo de Control de Calidad de Classic Jeans es de no proceder con la petición del Cliente de devolver la prenda por garantía, el Equipo de Soporte al Cliente se contactará con el Cliente a través de teléfono celular y enviará un correo electrónico dando las razones por las cuales no se aceptó la solicitud y un cronograma de envío de la prenda en cuestión. 

A los Clientes no se les remunerará el costo en primera instancia de enviar la prenda a las instalaciones de la Empresa, ni se les aceptará la devolución de la prenda como tal. El costo de envío del retorno de la prenda al Cliente una vez se haya dado dictamen corre por cuenta de Classic Jeans. 

Respuesta Si es Procedente

En el evento en que la respuesta por parte del Equipo de Control de Calidad sea de proceder con la petición de Devolución por Garantía hecha por el Cliente, el Equipo de Soporte al Cliente se contactará con el Cliente por teléfono celular y además enviará un correo electrónico donde dará razón al Cliente de dicho dictamen y datará un cronograma de tiempo para la devolución del dinero por el articulo en cuestión, incluyendo el costo del envío inicial incurrido por el Cliente.

Reembolso del Dinero

El tiempo de Devolución del Dinero es de hasta 5 días hábiles, contados a partir desde que se envía el correo de aceptación de Devolución por Garantía o llamada por el Equipo de Soporte al Cliente.

Classic Jeans devolverá el dinero en el medio de pago indicado por el Cliente en el formato diligenciado en los Establecimientos Físicos o Sitios Web.

Una vez se haya hecho efectiva la devolución del dinero, el equipo de Soporte al Cliente se contactará una ultima vez con el Cliente a través de teléfono celular y correo electrónico para informar el suceso. En caso tal los Clientes hayan optado que la devolución del dinero se haga a una cuenta bancaria, deberán entregar la siguiente información: (a) Banco, (b) Tipo de Cuenta, (c) Número de Cuenta. Es importante que los datos bancarios correspondan al titular de la copia de Cédula de Ciudadanía o Documento de Identidad entregado.   Por otro lado, en caso de que el Cliente haya optado como medio de devolución “Efectivo”, en la ultima llamada o correo electrónico, el Equipo de Soporte al Cliente indicará que ya está listo para ser recogido el efectivo y que solamente mostrando la Cédula de Ciudadanía o documento de identidad en alguno de los establecimientos de Efecty o Baloto podrá recogerlo.