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Derecho de Retracto

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, el Consumidor tiene el derecho unilateral de retractarse después de una compra de bienes o servicios. De ninguna forma este Derecho al Retracto aplica en todas las relaciones de consumo, existen sólo 4 circunstancias especiales para que los Consumidores tengan la facultad de retractarse de la compra:

  1. Compras que son financiadas por el mismo establecimiento.
  2. Compras de servicios turísticos o servicios de tiempo compartido.
  3. Ventas a distancia por internet o televisión.
  4. Ventas que utilizan métodos no tradicionales.

Classic Jeans sólo permitirá Derechos de Retracto a Clientes a través de compras hechas por los Sitios Web; En ningún evento se permitirá a los Clientes exigir Derecho de Retracto en compras hechas por medio de los Establecimientos Físicos de la Empresa.

Tiempo para Retractarse

De acuerdo con la Ley el termino máximo para ejercer el Derecho de Retracto será de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del producto.

Devolución por Retracto

Classic Jeans permitirá a los Usuarios ejercer la Devolución por Derecho al Retracto (“Devolución por Retracto”) en cualquiera de sus Establecimientos Físicos o Sitios Web. 

Si los Usuarios desean hacer una Devolución por Retracto a través de los Establecimientos Físicos es importante que estos diligencien el formato, el cual está presente en todas las Tiendas Físicas, y entreguen las siguientes cosas al Administrador encargado del Establecimiento Físico:

  1. Numero de la Factura. En el caso que los Clientes no tengan oportunidad de revisar la factura, los Clientes podrán solicitar a los administradores de cualquiera de los Establecimientos Físicos o al equipo de Call Center que los ayuden a generar una.

Al día siguiente, los Usuarios que hayan iniciado el tramite de Devolución por Retracto a través de los Establecimientos Físicos recibirán una llamada y además un correo electrónico por parte del equipo de Soporte al Cliente de Classic Jeans en el cual se les dará constancia de que se inició el proceso de Devolución por Retracto y se les datará un cronograma de tiempo para la devolución del dinero por el articulo en cuestión.

Por otro lado, si los Usuarios desean hacer la Devolución por Retracto a través de los Sitios Web tendrán que ingresar al Portal de Cambios & Devoluciones y deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar Tipo de Devolución. En este caso los Clientes deberán seleccionar “Devolución por Retracto”.

Al día siguiente, los Usuarios que hayan iniciado el tramite de Devolución por Retracto a través de los Sitios Web recibirán un correo electrónico o llamada por parte del equipo de Soporte al Cliente de Classic Jeans en el cual se les dará constancia de que se recibió la solicitud de Devolución por Retracto y un mensaje informativo de que los Clientes tienen hasta 3 días hábiles para enviar el producto.

Para enviar el producto, los Clientes podrán utilizar cualquier medio de su selección.  La nomenclatura de envío deberá ser la siguiente:

Señores

Atn. Soporte al Cliente

Classic Jeans Shops S.A.S.

Calle 46 No. 52-39

Barranquilla

Es importante que los Clientes envíen la Guía del Envío del Producto al mismo correo desde donde les fue enviado la Confirmación de Solicitud de Devolución por Retracto que, para efectos de claridad, es la siguiente:

 sac@classicjeans.com.co

El correo deberá ir titulado “Guía – Devolución por Retracto – Ticket No. XXXXX”. El número del ticket aparece dentro del correo de confirmación de Solicitud de Devolución por Retracto

Los Clientes serán responsables del pago del envío.

Una vez se haya recibido el producto, el equipo de Soporte al Cliente enviará al Cliente un correo electrónico confirmado el inicio del proceso de Devolución por Retracto y se les datará un cronograma de tiempo para la devolución del dinero por el articulo en cuestión.

Reembolso del Dinero

El tiempo de Devolución del Dinero es de hasta 5 días hábiles, contados a partir desde que se envía el correo de inicio de tramite de Devolución por Retracto o llamada por el Equipo de Soporte al Cliente.

Classic Jeans devolverá el dinero en el medio de pago indicado por el Cliente en el formato diligenciado en los Establecimientos Físicos o haya informado al equipo de servicio al cliente mediante teléfono o correo.

Una vez se haya hecho efectivo la devolución del dinero, el equipo de Soporte al Cliente se contactará una ultima vez con el Cliente a través de teléfono celular y correo electrónico para informar el suceso. En caso tal los Clientes hayan optado que la devolución del dinero se haga a una cuenta bancaria, deberán entregar la siguiente información: (a) Banco, (b) Tipo de Cuenta, (c) Número de Cuenta. Es importante que los datos bancarios correspondan al titular de la copia de Cédula o Documento de Identidad entregado. Por otro lado, en caso de que el Cliente haya optado como medio de devolución “Efectivo”, en esa última llamada o correo electrónico, el Equipo de Soporte al Cliente indicará que ya está listo para ser recogido el efectivo y que solamente mostrando la cédula de ciudadanía o documento de identidad en alguno de los establecimientos de Efecty o Baloto podrá recogerlo.